Las instituciones públicas y privadas forman parte del sistema económico, político, social y cultural y, por tanto, al estar constituido por personas que persiguen un objetivo y donde cada cual tiene un lugar con una función que cumplir, tienen sus procesos de desarrollo, crecimiento, sus dificultades y conflictos. Mas y cuando trabajan con y para otras personas.

 

Ofrecemos apoyo a las distintas instituciones públicas para que, desde ellas, se potencie el cuidado y el apoyo a las familias. Esto lo desarrollamos en diferentes vías y formatos. 

 

Instituciones educativas

Ofrecemos acompañamiento, asesoramiento, orientación y formación especializada al profesorado en herramientas prácticas que puedan desarrollar con el alumnado: Mindfulness, dinámicas grupales, relajación, resolución de conflictos, etc…. o relacionadas con la parte didáctica y pedagógica como la implantación de procesos creativos, aprendizaje por proyectos, aprendizaje basado en el juego.

 

Específicamente, con el alumnado, desarrollamos talleres y seminarios sobre diferentes materias: adicciones, relaciones de pareja, poder y violencia, relajación, salud mental y alimentación, etc…

 

Por su parte, padres y madres tienen la posibilidad de participar en charlas y talleres dentro de las Escuelas de Padres y Madres.

Durante el presente curso académico 2021-2022, Integrativa Familiar y la Universidad de Cádiz (UCA), se encuentran colaborando en el desarrollo de una serie de talleres formativos dirigidos a la Escuela de Padres y Madre y a la formación de Personas Cuidadoras de la UCA. Integrativa Familiar imparte estos talleres en todas las sedes de la UCA y on-line, que son de libre acceso para los participantes corriendo a cargo de la propia UCA.

Ayuntamientos, Diputaciones y otras entidades

Ponemos a disposición de las entidades locales y provinciales la puesta en marcha de Escuelas de Padres y Madres para poder dar un servicio de calidad muy necesitado a las familias de hoy día.